¿QUEMAR MÁS CALORÍAS? Y NO SABES CÓMO…

Trucos y productos que te ayudarán a estimular tu metabolismo y conseguir adelgazar

El metabolismo es un mecanismo extremadamente complicado que funciona en cada una de las 100 trillones de células del cuerpo.

¿Qué es el metabolismo?

Es un proceso de convertir comida en energía. Mientras más rápido (intenso) es, más calorías quema y se pierde peso más rápidamente.

Hay muchas maneras de estimular/regular el METABOLISMO BASAL y quemar calorías más rápido, lograr exitosamente el control de peso y mantenerlo a largo plazo, lo cual eventualmente influenciará positivamente nuestra salud.

METABOLISMO BASAL

Es la cantidad de calorías que desgasta tu cuerpo en reposo (desde 10 hasta 25 calorías por kilogramo de peso, dependiendo del metabolismo sea rápido o lento). Evidentemente quemarás o activarás más tu metabolismo basal según el ejercicio que hagas y las actividades diarias.

Ejemplo metabolismo lento – 15 calorías x 80 kg de peso = 1.200 calorías gastará aunque no haga nada

Ejemplo metabolismo rápido – 28 calorías x 80 kg de peso = 2.200 calorías

Cuanta más grasa tengas más lento es tu metabolismo

¿ Qué factores dificultan el metabolismo?

  1. Exceso de carbohidratos simples y azúcar (Ejemplo: horchata, helados, carbohidratos simples)
  2. Sobrepeso, el tejido graso tiene un metabolismo más lento, comparado con el tejido muscular y otros tejidos (mide tu % de grasa corporal)

3. Proteínas insuficientes para la recuperación del tejido muscular, el cual tiene el metabolismo más rápido.

Proteínas magras: pavo; pollo; conejo; pescados; huevos; soja (proteína aislada), suplemento de proteína personalizada. Salmón; bacalao; lenguado; pez espada; gamba; camarón y huevos.

4.Vitaminas y minerales insuficientes para las enzimas.

Los alimentos ricos en hierro, zinc y selenio como los mariscos o las nueces son necesarios para el buen funcionamiento de la glándula Tiroides, que regula el metabolismo

5. Agua insuficiente, todo el proceso metabólico se realiza en un medio líquido.

6. Falta de ejercicio.

Tomen suplementos de forma correcta, con una guía adecuada, sino es tirar el dinero en la mayoría de los casos.

TRUCOS Y PRODUCTOS QUE TE AYUDARÁN

CAFEÍNA

Son muchos los estudios clínicos que demuestran que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica en un 11%. De hecho 6 estudios diferentes descubrieron que las personas que consumen 270mg. de cafeína por día (suplementos básicamente, por en tazas serían alrededor de 3) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas, porque se mueven.

Las catequinas – presentes en el té – contribuyen a activar el metabolismo. Es particularmente bueno el té verde, sobre todo para reducir grasa abdominal.

Numerosos estudios clínicos han demostrado que las personas que consuman esta bebida con regularidad perdían 1,8kg de media más que aquellos que no lo hacían – termogénicos.

LENTEJAS

Una taza de lentejas puede contener el 35% del hierro necesario cada día. Combinación perfecta: lentejas + arroz o quinoa o trigo sarraceno ó más genial para activar el metabolismo.

Aunque el principio el hierro no se relacione con la quema de grasa, todo tiene que vez con adelgazar y quemar calorías.Como sugiere la ciencia, cuando falta un nutriente, el metabolismo se ralentiza porque el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar eficientemente.

CHOCOLATE

La ciencia ha comprobado que el cacao puede hacer que nuestro cuerpo utilice la grasa acumulada para obtener energía (termogénico). Hay que tomarlo en pequeñas cantidades y, siempre chocolate negro 99% – 100% cacao (probiótico). Nunca elijas un chocolate con leche porque te estás envenenando.

CHICLE

El chicle, la cayena o los pimientos rojos picantes constituyen un excelente aporte de vitamina C (antioxidantes), pero además contienen otro elemento no tan conocido por su nombre sino por los sudores que provoca la capsaicina (cuidado hemorroides o problemas digestivos mejor no tomarlo).

El componente activo que da el picante a estos alimentos, disminuye las grasas corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas inmaduras, según un estudio de la Universidad de Maastricht (Países Bajos)

VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana tiene un componente activo principalmente, el ácido acético, que promueve la pérdida de peso – ayuda con la ansiedad, hambre. Reduce el nivel de azúcar en la sangre – excelente para diabéticos – y el almacenamiento de la grasa. También suprime los centros que controlan el apetito en el cerebro y aumenta la encima AMPK en el cuerpo, lo que aumenta el proceso de quema de grasa al activar el metabolismo.

El vinagre de módena es aceto, lleno de sulfitos, azúcar. Recomiendo usarlo sin azúcar y sin sulfitos.

AGUA

Además de mantener la hidratación, beber agua activa el metabolismo en 24-30%, según lo han comprobado varios estudios clínicos.

Los efectos positivo en el metabolismo duran poco, unos 60-70 minutos, por lo que deberás estar bebiendo agua a menudo durante el día.

Nada mas levantare desta más calorías el agua fría, más saludable a temperatura ambiente o ligeramente templada.

Durante las comidas mejor no beber, comerás 30% menos porque no interrumpes el proceso digestivo.Si necesitas beber durante tus comidas utiliza infusiones calientes (pomelo, manzanilla, té, hinojo)

JENGIBRE

Es uno de los alimentos que activa el metabolismo. Una investigación científica demostró que disolver 4-6 gramos de esta especie en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si bebieses sólo agua.

Además, el jengibre disminuye el hambre y aumenta la sensación de saciedad. Al picar, la grasa se «suicida» y no rompre el ayuno.

Uso: 500ml de agua + 1 cucharada de café de jengibre en polvo durante el día

» CUÍDATE PARA PODER CUIDAR»